lunes, febrero 07, 2005

18° etapa: segunda parte

Hoy lunes 7 de febrero, llegamos a Oberá de regreso de nuestra gran aventura. El odómetro marcaba 69413 por lo que en total recorrimos ( 69413-56110) 13.309 kilómetros por dos países y 14 provincias argentinas: Misiones – Corrientes – Entre Ríos – Santa Fé – Córdoba – San Luis – San Juan – Mendoza – Santa Cruz – Tierra del Fuego – Chubut – Río Negro – Buenos Aires – Ciudad de Buenos Aires y así podríamos hacer varias estadísticas más, pero lo importante es todo lo que hemos atesorado y crecido a lo largo de este recorrido. Este último tramo fue directo, salimos de Bs. As., de la casa de nuestros amigos Marta y Gianni, luego de dormir allí, desayunar, un súper asado con un montón de gente linda preparado por el gourmet Gianni, larga sobremesa y a eso de las 19 horas llegó el momento de arrancar motores y ponernos en marcha. Breve parada en un Jumbo por el camino para aprovisionarnos y a la ruta. Desde que salimos del Jumbo, teníamos un rio de autos por la mano opuesta que no molestaron hasta Ceibas ya que es autopista, después si y continuó el desfile casi hasta Colón. Por el camino paramos un par de veces a dormitar una hora y llegamos sin problemas a las 11:30 de un día nublado pero caluroso. Nos esperaba Martín, gran abrazo, alegría del reencuentro! Ahora hay que reinsertarnos en Oberá, saludar a muchos amigos más, ver las fotos, corregir estos textos, etc., etc.....
Pero además: PREPARAR UN PRÓXIMO VIAJE !!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, febrero 05, 2005

18° etapa: Buenos Aires - Obera

Y si, con esta última etapa finaliza nuestro viaje. Todavía no ocurrió por lo que estamos en la aventura, pensamos salir el domingo y quizá con parada en alguna terma.

Pero la aventura no termina en esta última etapa. Falta todavía bajar las fotos, seleccionarlas y disfrutar mirándolas varias veces. Mostrarlas a los amigos (lo lamento . . .) y también hay que corregir y ampliar esta página con un montón de cosas que en su momento no escribimos. Tampoco esta aventura sentimos que terminará con la última etapa, la sentimos muy nuestra y nos seguirá acompañando, no agregando kilómetros, sino que momentos de felicidad al recordarla por muchos días futuros. De última, este nuestro viaje, no es más que una etapa de la gran aventura de la vida que pensamos seguir viviendo y disfrutando.

Por ahora estamos en Buenos Aires, ayer con Bibi, Roberto y nuestros nietos, hoy sábado con Romina, esta noche iremos a charlar, comer (!) y dormir (!) a lo de nuestros amigos Marta y Jani y desde Oberá completaremos esta etapa.


17° etapa: Mar del Plata - Buenos Aires

Mar del Plata es especial . . ., estuvimos los dos días planeados. Mucha caminata por las ramblas y bordeando las playas. El primer día esta ventoso pero el segundo fue un día radiante de sol que igualmente aprovechamos para caminar la ciudad. Nada de baños de mar, para eso las playas de Brasil . . .. Algunas compras en las peatonales, visita al casino (visita nada mas...), una obra de teatro: Las marionetas del pene (!!!), nos divertimos un buen rato y también nosotros podemos verla y aplaudir la obra.

El jueves dejamos el hotel y nos fuimos con el auto para el sur, bordenado el mar, hasta el faro y luego de nuevo al norte, también bordeando el mar, hasta Villa Gesell. Entramos para recorrerla, almorzamos en un lugar muy agradable: Windy. Muy bien decorada y sobre la playa. Nueva caminata por el centro, al auto y rumbo a Pinamar. Por el camino, en una sombra, dormimos un par de horas, hasta que pase el sol, asi que llegamos a la tardecita. nos impactó la ciudad que en una serie de detalles marca un nivel económico superior a las anteriores. Recorrida de costumbre, aprovicionamiento en un super y salimos con rumbo a Bs. As. pero con idea de llegar temprano por lo que nos sobraban algunas horas que aprovechamos para dormir por el camino. La ruta fue por la 11 y tomamos en Dolores la ruta 2.

Llegamos a capital, a lo de Romina, como a las 08:00.

martes, febrero 01, 2005

16° etapa: Mar del Plata

Hoy martes 1° de febrero nos despertamos en la ciudad feliz. Mar del Plata es especial por lo que merece dedicarle un par de días. Nos alojamos en el hotel El Galeón, un hotelito dos estrellas cerca del mar y del centro y a recorrer la ciudad. Estaremos hasta el jueves y luego veremos si seguimos rumbo a Villa Gesell y Pinamar, por lo que el viernes llegaríamos a Buenos Aires.

15° etapa: Puerto Madryn - Mar del Plata

El domingo a la mañana nuevamente en marcha rumbo norte: Dejamos la Península de Valdez de lado y seguimos para Las Grutas. Es una ciudad no muy grande y se trata de que su construcción sea toda del tipo mediterránea, también la costanera tiene ese estilo.
Caminamos por la peatonal pero el día nublado y muy ventoso no ayudaba al paseo así que nuevamente al auto y seguimos previa entrada unos 40 Km. más adelante, a una playita conocida por lo caracoles que se pueden recoger en ella. Efectivamente hay unos millones, descontando los que recogimos quedaron varios todavía. El mar estaba bajo, por lo que se veía una restinga amplia y el atardecer pintaba un paisaje hermoso. En rumbo otra vez y a Monte Hermoso, pasando Bahía Blanca. Teníamos mas de 300 Km. por delante y era tarde por lo que seguimos manejando de a tirones por la noche, de manera que a la mañana del lunes estábamos allí. En este balneario habíamos acampado hace unos 30 años pero nada como para reconocer. El día seguía nublado, ventoso y frío, por lo que dimos también una recorrida y nuevamente a la ruta rumbo a Necochea y Mar del Plata. Necochea tiene una entrada larga y la costanera con edificios altos es bastante importante. Recorrimos el parque Lillo, fuimos al faro Recalada y una hora después rumbo a Mar del Plata. Llegamos a eso de las 22:00, buscamos una estación de servicio en la entrada, encontramos una Esso que nos permitió instalarnos y al sobre.